Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.



Zapatos italianos. Henning Mankell.

20120112084224-zi0.jpg

En nuestra tertulia le hemos dado este libro la puntuación media 6,7, con un máximo de 8,5 y un mínimo de 4. Casi un notable pero con matices.

Podéis acceder al material complementario de lectura pulsando aquí

También podéis ver la reseña anterior de este libro, la de La quinta mujer y la de Un hombrre inquieto.

A continuación tenéis el folleto elaborado por Zaida.

 

                     20111006080917-linea.jpg

Estamos ante uno de los más reconocidos escritores de género negro o policiaco de nuestro tiempo a nivel internacional, gracias a su personaje el detective sueco Kurt Wallander. Las pesquisas de este inspector de policía de Ystad se han traducido a 37 idiomas y sus seguidores son legión en todo el mundo. Aunque en España tuvimos que esperar bastante a que se tradujeran sus novelas (se publicaron antes en otros 22 idiomas): fue Tusquets Editorial la que decidió traducirlas y comenzó con La quinta mujer en 2000. 

Este sueco, nieto de un compositor y pianista reconocido de su país e hijo de un juez (todos ellos con el mismo nombre), nació en Estocolmo en 1948. Comenzó a escribir a los 6 años. Su madre abandonó a la familia cuando Mankell aún no había cumplido los 10. A los 16, determinado a ganarse la vida como escritor, dejó la escuela y se embarcó en un mercante. Vivió un año en París, donde trabajó en un taller de instrumentos musicales, como reparador de clarinetes. Volvió a Suecia, decidido a convertirse en escritor, "pero comprendí –dice– que necesitaría mucho tiempo: no era lo bastante maduro para escribir un libro". Fue entonces cuando descubrió el teatro, "mi pasión primera, fundamental”: acudió a una escuela teatral en Skara y comenzó a trabajar en el teatro de Estocolmo, actuando y dirigiendo. A comienzos de los años 70 escribe sus primeras piezas teatrales y cuentos infantiles.

Su madre se suicidó cuando Mankell acababa de cumplir los 20. Esta tensa relación con su madre está transcrita en sus libros juveniles con Joel como protagonista (son cuatro títulos: El perro que corría hacia una estrella, Las sombras crecen al at

... (... continúa)
12/01/2012 08:15 exlibriscl ;?> No hay comentarios. Comentar.

Irlanda. Espido Freire. (Material)

20120125083440-irlanda0.jpg

(Cris) Hola, creo que ya es momento de empezar a sacarle un poco de punta a la lectura de este mes: Irlanda de Espido Freire. Para empezar os propongo un breve vistazo a información sobre los herbolarios. Si os animais a empezar con uno, espero que sea la única aficción de nuestra amiga Natalia que adopteis.

Página oficial de la autora en clubcultura.com.

Sobre la portada de la edición que leemos.

Una larga entrevista a la autora donde, entre otras cosas, nos cuenta el origen de la idea para Irlanda.

Espido Freire habla de este libro.


 

24/01/2012 22:08 exlibriscl ;?> No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris