Blogia
exlibriscl

Como agua para chocolate. Laura Esquivel.

Como agua para chocolate. Laura Esquivel.

Os quiero comentar un libro que me ha parecido maravilloso, tanto por su temática como por la forma de presentar la historia. Os hablo de "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel.
El libro narra la historia de tres hermanas mejicanas que viven con su madre, que es viuda, en la hacienda familiar. En la tradición mejicana la hija pequeña de la familia no puede casarse para cuidar a la madre. Tita que es la hermana pequeña está locamente enamorada de Pedro, pero a causa de lo anterior este amor le está vedado. Pedro se casa con otra hermana, Rosaura, pero Tita terminará descubriendo que Pedro la ama y que ésta es la única manera de estar junto a ella.
El día de la boda, Tita que se ha convertido en la cocinera de la casa, descubrirá por medio de sus recetas un lenguaje amoroso con el que podrá realizar su amor.
El libro cuenta historias ligadas al realismo mágico, que trasladan al lector mediante sensaciones de sabores y olores, a un mundo onírico y maravilloso.
Es una obrita pequeña que se lee con mucha facilidad y te hace soñar con recetas para conseguir el amor ideal.
"La noche de la boda recibió de manos de mamá Elena una paliza fenomenal, como nunca antes la había recibido ni la volvería a recibir. Pasó dos semanas en cama reponiéndose de los golpes. El motivo de tan colosal castigo fue la certeza que tenía mamá Elena de que Tita, en contubernio con Nacha, había planeado premeditadamente arruinar la boda de Rosaura, mezclando algún vomitivo en el pastel. Tita nunca la pudo convencer de que el único elemento extraño en él fueron las lagrimas que derramó al prepararlo."

Mabel

0 comentarios