Blogia
exlibriscl

La mujer secreta. Victoria Holt. 1970.

La mujer secreta. Victoria Holt. 1970.

Una joven huérfana es acogida por su tía que se dedica a la compraventa de muebles antiguos. Cuando su tía muere, sólo le quedan deudas de modo que acepta el puesto de institutriz de una familia bien que su amiga le consigue. Juntas surcan mares y viven extrañas aventuras. Novela victoriana con toques góticos.
A estas alturas ya sabréis que se trata de una novela romántica que se lee cómodamente en una tumbona en la playa.
A quien le guste el libro puede elegir entre los más de doscientos títulos de la autora. Victoria Holt es uno de los pseudónimos de Eleanor Alice Burford Hibbert que firmó también como Philippa Carr, Eleanor Burford, Elbur Ford, Kathleen Kellow o Ellalice Tate. Nació en Londres en 1906 y murió en 1993 durante un crucero.
Empezó escribiendo “obras serias” pero en vista de que no tenía éxito siguió los consejos de un editor de que se dedicara a algo gótico y romántico. Para documentarse se hizo con cincuenta novelas del género, aprendió el oficio y comenzó a escribir con gran aceptación. Nunca dejó de publicar y su última novela se editó a título póstumo (El ópalo negro). Se levantaba todos los días de la semana a las siete y media con el propósito de escribir al menos 5000 palabras diarias.
Sus libros pueden parecer buenos o malos pero representa esa clase de escritores obreros capaces de una producción continuada y de mantener su público. Tiene su mérito.

Manoli

0 comentarios