Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2009.

EL FRIO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES Pierre Szalowski (2007)

20091201085913-szalowski.jpg

   Cuando el protagonista, un niño de once años, pide ayuda al cielo para que sus padres no se separen; no es consciente de que el cumplimiento de su deseo en forma de tormenta de hielo va a cambiar la vida de todos sus vecinos. La historia es dulce y blanda como para enpalagar y por si fuera poco la protagoniza un niño, pero para mi sorpresa nada más lejos de la realidad. Tras leerla me ha quedado una sensación de "felicidad" que hacía tiempo no sentía, la gente es buena, los problemas tienen solución, en definitiva todo puede ir bien... Muy recomendable.

Críspulo

01/12/2009 08:59 exlibriscl ;?> No hay comentarios. Comentar.

SARAH WATERS: AFINIDAD (1999)

20091218104822-afinidad.jpg

 

Anagrama  2005 Barcelona

Sarah Waters es una escritora galesa muy reconocida en su país. Asimismo, la ya famosa (para nosotros) revista británica literaria Granta la incluyó en 2003 en un artículo en el que se recogía a los veinte mejores escritores noveles del país. Además, ha ganado y quedado finalista en importantes premios literarios británicos.
Su labor narrativa se centra en un tema muy concreto: el lesbianismo. Eso la hace ser una de las escritoras de narraciones lésbicas más leída del mundo.  Cuenta con muchos lectores, hasta tal punto de que en julio formará parte de una exposición que se desarrollará en la National Portrait Gallery de Londres de personajes admirados por los gays británicos (tanto heterosexuales como homosexuales), llamada Iconos gays. Ella misma se reconoce con esta opción sexual y hace frente a las críticas hacia la repetición de temática en todas sus novelas con el argumento de que su intención es escribir sobre esta realidad que la rodea.

Nació en 1966 en Neylan, Gales, en una familia que ella describe como “idílica y muy segura”. Su padre, trabajador en refinerías, es para ella una persona muy creativa que la animó desde pequeña a construir e inventar (siempre se recuerda en su infancia con plastilina, papel maché o un mecano en las manos) y esto la llevó a empezar a escribir poemas e historias, aunque reconoce que eran “terribles pastiches góticos”. Pero en esos momentos no pensaba en dedicarse a escribir. Su madre quería que ella fuese la primera de la familia que fuese a la universidad y la animó a ello desde pequeña. Así, con un expediente académico brillante, estudió en las universidades de Kent y Lancaster Literatura Inglesa y realizó su tesis en la Universidad de Londres, con el título: Pieles de lobo y togas: ficción histórica gay y lesbiana, 1870 hasta el presente. Mientras la estaba preparando, se dio cuenta de que podía hacer una novela con parte de la documentación (en concreto con un capítulo sobre la pornografía del siglo XIX) y decidió que cuando la hubiese presentado se sentaría a escribirla. Y así nació El lustre de la perla (1998). Aún hoy en día, la parte que más le gusta del proceso de escritura es la de la documentación histórica y todas sus novelas tienen un gran trabajo de este tipo (en Afinidad es histórica la recreación de la cárcel de Millbanks y el trabajo de los espiritistas de la época). Alterna la escritura de ficción con su trabajo científico, aunque éste también centrado en temas de género y sexualidad en un contexto histórico.

En cuanto a su orientación sexual, ella misma dice que de pequeña era muy “marimacho” (sic) y que descubrió su feminidad en la adolescencia. En la universidad se enamoró por primera vez de una mujer y aclaró su tendencia sexual. Es una gran defensor

... (... continúa)
18/12/2009 10:48 exlibriscl ;?> No hay comentarios. Comentar.


Libro para Enero de 2010

El libro El cielo protector, de Paul Bowles, ya se encuentra disponible en la biblioteca.

Los días que podéis pasar a recogerlo serán el Martes 29 y el Miércoles 30, en horario de 9:30 a 14 h.

Desde el 31 de Diciembre al 6 de Enero estaremos cerrado por vacaciones.

 Los días 7 y 8 de Enero podrá también recogerse en horario de 9:30 a 13:30 h.

Un saludo.

MANOLO

29/12/2009 09:52 exlibriscl sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris