Blogia
exlibriscl

Vida feliz de un joven llamado Esteban. Santiago Gamboa. 2000.

Vida feliz de un joven llamado Esteban. Santiago Gamboa.  2000.

Sólo podemos contar nuestra vida contando la vida de otros. Así lo entiende Esteban Hinestroza el día en que, absorto en su memorias, mira por la ventana de de su apartamento de París y, en lugar de ver las calles nevadas, se encuentra de frente con los rostros de su infancia. Transportado a la Colombia de los años sesenta, se pone a contar: la historia de Toño, que amaba a Delia pero era incapaz de resisitir los ataques de Cory, una señora que se molestaba si la llamaban señora; la de Blas Gerardo, el cura español que andaba de revolución en revolución hasta que dio un golpe de estado a su propia vida...

Santiago Gamboa.
 
Nación en Bogotá en 1965). Estudió Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá. Se trasladó a España, donde vivió hasta 1990 y se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, y después a París, donde cursó estudios de Literatura Cubana por la Universidad de la Sorbona.

Debutó como novelista con "Páginas de vuelta" (1995), obra con la que despuntó como una de las voces más innovadoras de la nueva narrativa colombiana; después vendrían "Perder es cuestión de método" (1997), que supuso el reconocimiento de la crítica internacional, en sus traducciones al italiano, francés, griego, portugués, checo y alemán, y que Sergio Cabrera ha llevado al cine, "Vida feliz de un joven llamado Esteban" (2000), y "Los impostores" (Seix Barral, 2002). Es autor del libro de viajes "Octubre en Pekín" (2001).

Como periodista, ha sido colaborador del Servicio América Latina de Radio Francia Internacional en París; corresponsal del periódico El Tiempo de Bogotá, y columnista de la revista Cromos. Actualmente reside en Roma.

0 comentarios