Blogia
exlibriscl

La mula. Juan Eslava Galán.

La mula. Juan Eslava Galán.

Al cabo Juan Castro le importa más la suerte de su mula que ganar la guerra. Por eso sale a buscarla y, tras atravesar la línea del frente, se ve implicado en un episodio tan peligroso como hilarante que, muy contra su voluntad, lo va a convertir en héroe de guerra.

A través de la figura de Juan Castro, más preocupado por sus avances en el terreno amoroso que por la progresión del enemigo, se nos ofrece una visión insólita de la guerra civil: antiheroica, pícara y tierna a la vez.

Juan Eslava Galán ha escrito con La mula una atrevida desmitificación que es también un brillante alegato antibelicista.

 

Juan Eslava Galán.

Juan Eslava Galán nació en Arjona (Jaén), el 7 de marzo de 1948.
Estudió sus primeras letras en las escuelas de esta localidad. La memoria de sus años escolares la ha recogido en su primera novela "Escuela y prisiones de Vicentito González" (Muchnik Editores, 2000), un homenaje y un ajuste de cuentas con el sistema escolar del nacionalcatolicismo implantado en la España de la postguerra.
Cursó Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, donde se licenció en Filología Inglesa, y amplió estudios posteriormente en el Reino Unido. A su regreso obtuvo una Cátedra del Instituto de Bachillerato y se doctoró en la Universidad de Granada con la tesis "Poliorcética y fortificación bajomedieval en el reino de Jaén".
En 1987 ganó el Premio Planeta con su novela "En Busca del Unicornio". Su bibliografía abarca más de cincuenta libros.
También es autor de varias novelas tipo bestseller internacional bajo el pseudónimo de Nicholas Wilcox.

0 comentarios