Blogia
exlibriscl

Microrrelatos (noviembre 2012).

Microrrelatos (noviembre 2012).

Drawing hands, litografía de M.C, Escher (1948)

Mi propuesta como palabra inspiradora de este mes es:

Manos

Las que ayudan, las que curan, las que protegen, las que acarician... Y también las que golpean y matan.

Como siempre, quedo a la espera de vuestras fantásticas aportaciones.

                       20111006080917-linea.jpg

La creatividad de nuestros amigos nos ha aportado 10 microrrelatos.

Autora: Pili
En mis manos, sostuve tu vida prematura. En mis manos, sostuve tu agonía. En mis manos, también, sostuve tu último aliento.

Autor: Mabel
La miré ausente, nada, nada. ¡Dios mío!, ¿cómo se me pudo ir todo de las manos? Recogí despacio y dando media vuelta me marché.

Autora: Carmen María Arrabal Vivas
“Las que trabajan y también sirven para llevar alhajas, que se juntan para rezar y se abren para dar.
Lo mismo te dan la bienvenida que una despedida, que te mandan hablar o callar, reconocen una ovación o te dan un bofetón, hablan sin voz pero te trasmiten el corazón”.

Autor: Miguel Baez de Aguilar
Una mirada, un beso
una caricia, un deseo
una sonrisa, un te quiero
nada echo de menos
cuando tu cómplice mano en la mía
descansa en un paseo

Autora: Mari Paz Osorio Lozano
"El agua me abrazaba con estrépito tirando de mí hacia dentro. Si un milagro no lo impedía hallaría el fin en pocos minutos.
De repente una mano salvadora apareció con los dedos extendidos intentando cogerme y me aleje de ella para siempre. Era la que me había hundido."

Autora: Manoli
El frescor de la hierba. La rugosidad del papel. La suavidad de su sonrisa.
Manos curiosas. Ojos sin luz.

Autora: Inma
Poco a poco voy completando el diario de mi vida. Hilando palabras que tejen hojas, anversos y reversos de alegrías y tristezas. Hilvanándolas de cinco en cinco. Cosiendo con veinte puntadas cuadernillos de memorias. Curtiendo la piel que habrá de cubrir las huellas de mis manos, las líneas de mi existencia, de trazo claro y pulso firme, que comienzan con el recuerdo de la lección que dejó en mi memoria un viejo profesor:
Un cuadernillo = cinco pliegos.
20 cuadernillos = una mano. 

Autor: Rafa Lynn Turner
Su cara era orionda, sin apenas color, labios pequeños y nariz aguileña, razgos de familia, su pelo corto y negro como el tizne del carbón, era pequeño de tamaño y edad, y su raza se reflejaba en sus ojos achinados, su padre quiso ponerle el nombre de Lynn pero resultaba incompleto para su entender, al final decidió alargarselo y pensó una buena solusion, se llamaria Lynn, Mano Lynn.

Autora: Zaida
Le envió besos y manos.
Pero no le llegaron.
En su lugar, agua salada, marejada, torbellinos y tifones, olas devastadoras, desierto húmedo… y manos sin acariciar.

Autora: Eva
Manos que se tienden, manos que se cruzan, manos que ofenden, manos laboriosas, manos que acarician.... manos distraídas.
¡Échame una mano niña que he perdido la cabeza! Mis manos anárquicas, rebeldes y lentas en continuo juego de despiste con mi sesera.

0 comentarios