Blogia
exlibriscl

Microrrelatos (Octube 2012).

Microrrelatos (Octube 2012).

Creo que la idea de escribir microrrelatos os ha gustado de modo que me animo a proponer una nueva palabra inspiradora para este mes. En este caso es: 

Azul 

Ya sabéis, 75 palabras máximo (es un consejo, no una norma).
Escribid los relatos como comentario y yo los pasaré al artículo.
Podéis leer y participar en todas las ediciones anteriores pulsando en el enlace correspondiente del menú de la izquierda.


                       20111006080917-linea.jpg

Tenemos 15 microrrelatos azules.

Autor: Críspulo
La respiración entrecortada. La boca desencajada. Pero su mirada azul, brillante de ira, grita sin voz "no me rindo".

Autora: Inma
Un fragmento de lapislázuli desprendido del celeste cielo, dibuja en la tierra un océano marino para sumergirse turquí en las profundidades. La mano certera que lo rescata pinta Una mujer y un niño cerca del mar. Paisaje celeste, marino, turquí, ella él... Para nosotros Período Azul.

Autora: Mariló
Si pudiera gritar desquebrajaría no solo todos los cristales cercanos, incluso el planeta mismo. La muerte quería arrebatarme la vida, pero no lo conseguiría, no permitiría que esa pequeña cosita no conociera la luz, el amor, las alegrías...En un último intento se abrió paso a este mundo,con su piel dolorida, sus labios con un tono azul, pero lo conseguí, hice lo más grande que una mujer puede hacer DAR LA VIDA.

Autor: Rafa Lynn Turner
My blue.
Un soniquete, un ritmo acompasado, un martirio impensable, todo lo que rodea el tintineo aterrante de una canción repetida hasta la saciedad, cansa, exaspera, eterniza lo ameno, raya en lo dantesco, grotesco.
El sentimiento profundo de una canción llevado al límite, es lo que siento cuando oigo “Azul” de Cristian Castro.

Autora: Eli
Sinestesia. Dicen que es una alteración del cerebro, una conexión que debiera estar cerrada y queda abierta.
¿No es cierto que a veces piensas en algo o hueles algo y te sugiere un color, un sabor, un olor que te lleva a otro lugar, otra época?
El sabor del mar, el olor que trae una brisa, los primeros besos a tu hijo recién nacido, liado en una toalla de hospital…
¿Recuerdas que todo es… AZUL?

Autora: Mari Paz Osorio
Sentada en la orilla de mi alma, oyendo los sonidos de la soledad, comprendí que estaría así hasta que pudiera escapar de la profundidad de aquellos ojos que amé y nunca me amaron. Solo tenía que olvidarme de su color AZUL.

Autora: Manoli
Desde la orilla mira a las niñas en el agua. El rumor del mar oculta sus risas.
La madre tranquila, las hijas seguras, confiadas.
La felicidad es azul.

Autora: Zaida
Ella, blanca, se hunde en el azul frío, que la engulle, dejando que sólo asome su mano. Vuelve a salir, intentando respirar y gritar a la vez.
De repente, una mano morena agarra la suya, ya sumergida, y tira de ella. Con firmeza la sujeta por los hombros y, trabajosamente, pues no para de moverse, la arrastra a la orilla.
El azul convertido en gotas transparentes en su cara, feliz.
- ¡Chicos, secaos ya! Es hora de volver a casa.

Autora: Cristina Santa-Olalla Temboury
Velo azul que cubre la cabeza y los hombros de una mujer en la mezquita azul; velo azul que desvela sensual el vientre de una danzarina.
Un ojo enorme de cristal, azul, las protege a las dos del mal de ojo.
Velo azul agitado de ese mar Bósforo contenido, Asia a un lado, al otro Europa, convertido en río entre Oriente y Occidente.
Velo azul que se torna rojo en uno de los atardeceres más sobrecogedores de la tierra.

Autora: Lucia Morales Ramirez
Déjame que me pierda, déjame que me pierda,
que me meta en el universo de tus ojos azules,
déjame dentro, cierra los ojos muy fuerte, y déjame dentro,
dame un abrazo, cierra fuerte tus brazos que yo no me vaya de tí.
-No, mi niña, no, vive la vida, vive pa´fuera,
pero yo siempre te tendré en mis ojos azules y en mi corazón.

Autora: Mercedes Taza Lopez
Quise cerrar los ojos, quise dormir.
Quise irme de tu lado, quise huir.
Abrí los ojos y desperté con un nuevo sol, un nuevo amanecer.
Deje mis sombras y mis miedos en el baúl.
Hoy es un nuevo dia, hoy es un dia azul.
Hoy es MI DIA AZUL.....
No es gris ni negro, es solo
Azul....

Autora: Mariví Jiménez
Azul es la sangre de un príncipe que mira en lontananza todo su dominio. Allá donde no es fácil diferenciar entre el turquesa del cielo y el cian del mar...

Autora: Mabel
Si he de seros sincera, no tengo muy buena opinión del príncipe azul de la Cenicienta. ¡Vamos, hombre! Estuvo bailando con ella toda la noche, ¿y ni siquiera se acuerda de su cara al día siguiente? ¿Dónde demonios le estuvo mirando? ¿De verdad que necesita un puñetero zapato para localizarla? ¡Huy, sí, qué gran estratega! Seguro que no hay dos mujeres en todo el reino que usen el mismo número de pie. Que quieres que te diga, no me parece muy normal, ríete tú de los príncipes azules.

 Autor: Miguel Baez de Aguilar
Aqui sigo esperando
Zaida unas palabras tuyas
Unos versos con encanto
Lechos de un Aleluya

Autora: Eva
Vestida, recojo mi pelo.
Tu detrás de mi frente al espejo.
Siento tu aliento, oigo tu deseo.
Sonrío.
Mis ojos de azul, mis labios de rosa.
El calor de tus manos , el sabor de tus besos.
El tiempo se esfuma frente al espejo.
El afán del azul de tu mirada y sin tiempo.

0 comentarios