Blogia
exlibriscl

Los ojos amarillos de los cocodrilos. Katherine Pancol. 2006.

Los ojos amarillos de los cocodrilos. Katherine Pancol. 2006.

Bonito título para un libro que promete más de lo que da. Una historia que se queda blanda y llena de personajes insustanciales.
A Joséphine la abandona su marido que se va a Kenia con otra mujer, a llevar una granja de cocodrilos (¿?) por cuenta de unos comerciantes chinos.
Jo no tiene más que deudas, una hija pequeña y otra en la peor de las adolescencias. Pero, aunque ella no lo sabe, es fuerte, es trabajadora y es inteligente. También cuenta el que esté rodeada de parientes y amigos millonarios (aunque sea para llevarla de vacaciones a sitios lujosos).
Con algo de ayuda y mucho tesón consigue reponerse y además crecer como persona y como mujer.
Los buenos ganan y los malos reciben su merecido, la inteligencia siempre supera a la belleza. En resumen, gratificante pero bastante ñoño. Ligero, entretenido y totalmente prescindible.
Este ha sido uno de los libros más vendidos en Francia en el 2009 (¿?) y constituye el primero de una trilogía junto con La valse lente des tortues (El vals lento de las tortugas) y Les Ecureuils de Central Park sont tristes le lundi (Las ardillas de Central Park están tristes los lunes). No se puede negar que los títulos son originales.
Aquí podéis encontrar una entrevista con la autora que nació en Casablanca en 1954.

Manoli

0 comentarios