Blogia
exlibriscl

La caverna de las ideas. José Carlos Somoza. 2000.

La caverna de las ideas. José Carlos Somoza. 2000.

La caverna de las ideas es una obra ambientada en la Grecia Clásica que narra una intrigante historia: diversos asesinatos ocurridos en la época de Platón.
Cuerpos mutilados de efebos son descubiertos en las calles de Atenas, crímenes inexplicables que no parecen seguir ningún orden lógico. Heracles Pontór, el Descifrador de Enigmas, se encargará de resolverlos con ayuda de uno de los filósofos de la célebre Academia platónica, Diágoras de Medonte.

José Carlos Somoza.

Nací el 13 de noviembre de 1959 en La Habana, Cuba. En 1960 mi familia tuvo que exiliarse por motivos políticos. Unos amigos nos recibieron y hospedaron en España. Fue una suerte, porque mis padres venían sin pertenencias ni dinero: no se les permitió sacar nada del país, salvo a mí. He vivido toda mi vida en España, y soy español. Residí en Madrid y Córdoba, donde comencé mis estudios de medicina y psiquiatría. En 1994, con el título de psiquiatra bajo el brazo, empecé a enviar manuscritos a concursos y editoriales. Mi primera novela se publicó ese mismo año, tras haber ganado un accésit en un premio. Decidí dejar la psiquiatría (que apenas ejercí) y dedicarme a escribir. El éxito internacional de La caverna de las ideas, mi quinta novela larga, me permitió saber que había tomado la decisión correcta.
 
 

1 comentario

MªPaz -

Es muy raro que yo diga que un libro no me ha gustado, pués intento sacarle siempre algo positivo a todo lo que leo. Este me gusto desde el principio hasta el final, pero cuando tuvimos la tertulia recuerdo que no estaba de acuerdo con nada de lo que el resto de mis compañeros decían. La visión de todos ellos era completamente distinta a la mia. Cierto que todos estábamos de acuerdo en que era un libro de intriga a lo Sherlock Holmes, pero para mi tenía también un transfondo religioso muy distinto, no tan sectario como a ellos les parecia. Los ritos que nos muestran son como los de Mitra, los que llevaron a los cristianos al momento de la eucaristia. En fin un tema con mucha controversia que, ni mucho menos entendieron o vierón cuando yo lo comente, quizás no defendí con énfasis mi teoria.
Yo sigo creyendo que es un libro con mucho más trasfondo del que a simple vista parece.
De todos modos es muy recomendable su lectura porque es dinámico y muy entrentenido.