Blogia
exlibriscl

Microrrelatos (Diciembre 2012).

Microrrelatos (Diciembre 2012).

Para este mes de decorados brillantes y adornos luminosos he elegido la palabra

Sombra

Espero que no os parezca deprimente. Las sombras pueden ser tenebrosas pero también acogedoras y relajantes.

Seguro que habrá todo tipo de interpretaciones en vuestros microrrelatos. Espero vuestras aportaciones.

 
                       20111006080917-linea.jpg

Tenemos un total de 9 microrrelatos con "sombra".

Autor: Rafa Lynn Turner
El sol estaba en su cenit aunque no calentaba en demasía,
caminando por ese mundo irreal, el que vemos con ojos dormidos,
pájaros en mi cabeza, y nada reflejaba lo que en realidad ocurría,
todo lo contrario, no había nada en los desocupados nidos.

Caminando bajo un sol sin par
El tiempo pasaba, se avecinaba la penumbra.
Necesitaba despertar, estaba cerca el bar.
Entré y simplemente pedí un sombra.

Camarero, necesito despertar.

Autora: Mabel Martinez Sanchez
CAMINABA BAJO EL SOL ARDIENTE ARRASTRANDO LOS PIES ENCALLECIDOS, AL VOLVER EL RECODO UNA SOMBRA SALVADORA DE UN MANZANO AMIGO LE ABRÍA ACOGEDORA SUS LEÑOSOS BRAZOS.

Autora: Mari Paz Osorio Lozano
Se agazapó en la sombra, como cada noche en un rincón de aquella calle sin farolas ni apenas tráfico. A las diez en punto el autobús, como siempre, embocó desde un extremo atravesándola con su luz tal que un rayo de vida. Ella sentada en el último asiento miraba por la ventana, como siempre, al vacío de la noche. ¿Intuyendo quizás su presencia?

Autora: Manoli

No podía creer sus palabras y buscó leer en su mirada, pero escondía su alma en las sombras de sus gafas oscuras. No vio más que su reflejo angustiado y… no hubo respuestas.

Autor: Rafa Lynn Turner
Noche sin luna, negro absoluto, en cada esquina acechando en la oscuridad se oculta el mal, todos están amenazados, nadie se atreve a salir, pero una fragil damisela se atreve a pasear, sola, sin temor, se intuye su valentia, aparta el terror de su mente, mientras oye los grillos nocturnos, solo su silencio puede avisarle de que algo va mal, con tanta oscuridad no habrá sombras, no habría tiempo de reaccion si le atacan desde algún rincón, pero ella está acostumbrada, siempre recorre esas calles a golpes de su bastón.

Autor: Antonio Márquez
Esta mañana volviendo del trabajo, hacía tanto frío que mi sombra se congeló y no se podía mover. Total, que tuve que seguir solo.

Autora: Inma Taza Lopez
En la penumbra de una arboleda casi azul nos citamos. Dirigiste tus pasos donde la luz todavía era cálida. Yo te busqué en el frío de la soledad. Sólo encontré tu reflejo. Quizás no quisimos converger en el leve diámetro del abedul, en la sutil sombra que engulle y encubre.

Autora: Zaida
La sombra del dolor comienza en sus sienes, continúa en la base del cráneo y recorre su espalda para instalarse en el estómago, impidiendo comer, devorando lo que come. Y luego, implacable, llega al corazón, donde ya no es sombra, si no certeza: y golpea y golpea…
Él ya no quiere hablar con ella, ya ni la mira…
Aunque, a veces, la observa, escondido tras la sombra de un muro.

Autora: Eva
En los albores del tercer milenio con el fulgor de la tecnología, el destello de los derechos individuales y el esplendor del humanismo... Una abominable SOMBRA se esparce, difumina y desparrama como un espectro enfriando el alma , eclipsando las libertades y ennegreciendo el futuro... La destructora CRISIS.

0 comentarios