Blogia
exlibriscl

CARTA DE VUESTRO BIBLIOTECARIO

Querid@s tertulian@s y amig@s:

El motivo de la presente es comunicaros que el próximo lunes comienzo a trabajar en la nueva Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes, que será inaugurada el miércoles 23 y que está ubicada en la C/ Martínez Maldonado, muy cerca de Las Chapas.

Os puedo asegurar que hace quince días no pasaba por mi cabeza el poder trasladarme tan pronto a dicha biblioteca, pero un cúmulo de circunstancias (laborales y personales) me han hecho tomar esta rápida decisión.

Quisiera disculparme por no haber podido hablaros en persona de este tema, pero la premura de tiempo junto a la prudencia que he debido tener no me lo han permitido. Ya os lo explicaré en persona tan pronto como nos podamos ver.

Después de veintiún años en la Colonia, voy a afrontar un gran reto a nivel profesional: echar a andar una macrobiblioteca de tres plantas (con sala infantil, sala de adultos, sala de estudio y sala de ordenadores); voy a dejar de trabajar solo, pues tendré nuevos compañeros; y en un barrio muy populoso, diferente a éste. Y a nivel personal -que es lo que me ha hecho desequilibrar la balanza en mi decisión- tan solo deciros que está muy cerca de mi domicilio, pudiendo ir andando a ella en cinco minutos.

No obstante, nuestra biblioteca se queda en buenas manos. La persona que me sustituye es Elena, que me ha sustituído varias veces en mis vacaciones y la conoce bien, así como a sus usuarios. Para ella es también un nuevo reto, pues nunca ha estado como responsable de ninguna biblioteca. Os pido que la tratéis tan bien como lo habeis hecho conmigo.

Espero veros muy pronto un jueves cualquiera tras la tertulia y tomarnos una cervecita. Contad conmigo para la cena de verano, pues no solo de libros vive el hombre (y la mujer), ya lo dice el refrán: Mens sana in corpore alimentato.

También me haría ilusión que nos saludemos en mi nuevo destino.

Un beso para tod@s y hasta muy pronto.

MANOLO VILLEGAS

1 comentario

Manoli -

¡Vaya sorpresa!
Ante todo te deseo lo mejor para esta nueva etapa pero también tengo que decirte que la biblioteca no será lo mismo sin ti.
Y los ancianitos de la puerta ¿qué será de ellos?
Buena suerte. Un abrazo.