Blogia
exlibriscl

Zapatos italianos. Henning Mankell.

Zapatos italianos. Henning Mankell.

Ya hemos leído una obra de este autor en nuestra tertulia: La quinta mujer.
Cuando saqué este libro de la biblioteca pensé que sería un nuevo caso del inspector Wallander  pero me equivoqué. Aquí se habla fundamentalmente de soledad, a veces compartida. También se habla de amistad en un país helado.
Un anciano médico vive voluntariamente retirado del mundo en un islote como penitencia autoimpuesta a un error que cometió. Pero un día el mundo irrumpe en su vida y nada vuelve a ser lo mismo. Conocerá a nuevas personas y estrechará lazos con antiguos conocidos, todo sin perder de vista que se trata de suecos, con una forma de ser que a nosotros los mediterráneos nos extraña enormemente.

Manoli

1 comentario

Zaida -

Novela no apta para períodos de depresión.
Y seguimos (yo, por lo menos) con nuestras investigaciones sobre los habitantes del norte más norte de Europa.
Me lo regalaron por mi cumpleaños y me lo he leído en una época no muy feliz... El libro no ayuda a remontar.
Pero, aún así, me parece una novela magnífica: un retrato, sin concesiones, de aquellas personas "autoexiliadas" de forma voluntaria, de aquellos que no quieren responsabilidades y que huyen de todo lo que les pueda cuestionar.
Ya he leído a Mankell en tres géneros diferentes (novela policíaca, juvenil y ésta de tema social y de sentimientos) y ES UN ESCRITOR MUY VALIOSO. ¡Bravo, Henning!