Facebook Twitter Google +1     Admin

La Historiadora. Elizabeth Kostova. 2005.

20080916202723-kostova.jpg

Es la historia de una investigación obsesiva sobre un tema escabroso que hacen varias personas y terminan unidas por lazos de amistad o amor.

Las circunstancias que rodean la investigación son sorprendentes, por no decir otra cosa, y  el deambular por las bibliotecas de varios países hace que el relato se vuelva un poco tedioso.

Los personajes que aparecen en la trama siempre tienen miedo. Una investigación a medida que avanza debe ser fuente de satisfacción, no de angustia. Por cierto, después de leer 698 páginas no me he enterado de quién es la historiadora, Helen es antropóloga y la hija es una joven estudiante.

Todo se centra en encontrar a drácula y según dice la autora el escribir el libro le costó diez años de investigación (¿?). He leído que se casó con un húngaro, quizá este hecho y el pasar temporadas en este país y en otros del entorno, le haya servido para impregnarse  de las leyendas que circulan sobre este personaje.

El desenlace, que ocurre en el último capítulo, es hilarante. Tantas páginas de investigación y resulta que cuando aparece drácula se muestra como un erudito y coleccionista de libros. Sólo quería captar a alguien para que le ordenara su biblioteca.

Lo que sí nos permite el libro es conocer costumbres, gastronomía y lugares de la Europa del este.

Mercedes

16/09/2008 20:27 exlibriscl ;?>

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris