Blogia
exlibriscl

Perdida. Gillian Flynn.

Perdida. Gillian Flynn.

Nuestra calificación para este libro: 7,4. En esta ocasión las puntuaciones no han variado mucho, han ido de 6 a 8,5.

Se trata de un libro de éxito, un auténtico best seller del que se acaba de estrenar una película. Nuestro grupo  no es muy amante de este tipo de literatura pero algunas ya lo habíamos leído y pensábamos que podría ser interesante. 

La verdad es que nos ha dado para hablar largo y tendido. Esta novela merece su éxito. Intentaré resumir nuestros comentarios de ayer. 

Primero, la forma. Un acierto la manera de contar la historia, dos narradores que se van alternando. Uno de ellos a través de un diario nos cuenta lo que pasó y otro nos va contando lo que va sucediendo mezclado con referencias al pasado. 

Luego están los personajes Amy y Nick. Su naturaleza se nos va revelando a lo largo de las páginas, primero tal y cómo aparentan ser y, poco a poco, como son en realidad. Unas diferencias abrumadoras que se manifiestan progresivamente y de manera coherente.  

En todo el libro subyace el tema de las apariencias, la mentira y la manipulación: Amy se convierte en la persona que cree que le gustará a Nick, Nick oculta sus sentimientos para caerle bien  todos, el abogado orquesta los hechos para proteger a su cliente, la televisión organiza las noticias para aumentar la audiencia, los padres de Amy se inventan una hija perfecta (y viven de ella). Todo un mundo de fachadas.

Vamos ahora con los defectos. 

Hubo quién opinó que la historia era exagerada, que los malos no podían serlo tanto ni la policía podía ser tan tonta.

A otros se les hizo demasiado pesada la primera parte y en cuanto al final hubo disparidad de opiniones. Había quien pensaba que el final era el apropiado, visto todo lo demás era normal que terminara así. Otros dijeron que no era posible que Nick se sometiera a esa situación.

0 comentarios