Blogia
exlibriscl

La conjura de los necios. John Kennedy Toole.

La conjura de los necios. John Kennedy Toole.

    Saludos a todos ahora que las vacaciones van dando a su fin. Espero que lo hayáis pasado bien y tengáis renovadas energías para afrontar la vuelta a la rutina y al trabajo.
    Abro este artículo para recopilar lo que nos pueda parecer interesante sobre el libro de nuestra próxima reunión de la biblioteca. Ya sabéis que si queréis que añada algo, no tenéis más que mandármelo a mi correo.
Localización.
La novela se desarrolla en Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, al sur de los EEUU. Os pongo unos mapas.
20110826184521-cn1.jpg

Bourbon Street

Conocido también como Barrio francés, esta zona histórica del viejo Nueva Orleáns está situada a orillas del río Mississippi y en ella hay restaurantes excelentes, tiendas exclusivas, hoteles de lujo, tiendas de antigüedades y más ambiente que en ninguna otra parte.  La Calle Bourbon, una de las calles más famosas en el mundo, se encuentra en el corazón del Barrio Francés.  Por muchos siglos a sido un destino de bienvenida para muchos viajeros y continua siendo hogar de una fiesta sin fin.  Y mientras el Barrio Francés es un lugar fascinante para sentarse y mirar, aprendiendo un poco sobre su historia y secretos lo hace mucho más interesante.  Unas de las varias visitas guiadas incluyen: visitas guiadas a pie, visitas guiadas por carruaje, visitas guiadas por barco, visitas guiadas de fantasma, y visitas guiadas de música.

Autor.
Cartas entre el autor y Robert Gottlie un editor que estuvo interesado en el libro. Nos dicen bastante de la personalidad de Toole (tal vez con algún parecido a Ignatius, en algunos aspectos).

20110904195155-cn3.jpg

Imagen tomada de http://lamochilafilosofica.blogspot.com/2011/07/la-conjura-de-los-necios-fragmento-john.html
Novela.

Imágenes.
Imagen tomada de http://mimalapalabrahn.blogspot.com/2007/07/la-conjura-de-los-necios.html

20110904194714-cn2.jpg
Foto de la estatua de Ignatius que hay en Nueva Orleans delante del edificio en el que espera a su madre al principio del libro. (Mabel)

20110921081604-cn6.jpg

0 comentarios