Blogia
exlibriscl

La princesa de hielo. Camilla Läckberg.

La princesa de hielo. Camilla Läckberg.

 

20110314112414-libros-camilla-lackberg.jpg 

Autora sueca. Novela policiaca.
Yo creo que con estas pocas palabras ya podéis haceros una idea del tipo de libro del que se trata. Por su propia naturaleza, no puedo explicaros la historia, lo que si os diré es que hay policías, asesinos y muertos en circunstancias difíciles de esclarecer.
Todo ocurre en un “tranquilo” pueblecito sueco, Fjällbacka,  donde parece que nunca pasa nada pero en el que, en cuanto se profundiza un poco, surgen toda clase de crímenes. La autora ha ambientado sus novelas en el pueblo donde nació en 1974 y tiene como protagonistas al policía Patrik Hedströn y a la escritora Erica Falck, a la que supone autora de biografías que además plasma en sus novelas los casos de su marido.
Os pongo una foto del pueblo porque parece una preciosidad. Con estos libros tiene  fama internacional  que supongo que no le vendrá mal de cara al turismo.

20110314112339-fjallbacka.jpg
La princesa… es el primer libro de la saga al que le siguen  (que yo haya leído) Los gritos del pasado, Las hijas del frío  y  Crimen en directo.  Fueron escritos entre los años 2002 y 2006 y han tenido un éxito enorme en su país. Todos son sumamente entretenidos de leer, los recomiendo encarecidamente para la playa o cuando queráis algo ligero. Me parece que las tramas se van haciendo más previsibles conforme se avanza en la serie, así que mejor los primeros que los últimos.

Manoli

2 comentarios

Manoli -

Son historias independientes aunque la relación de los personajes fijos va evolucionando a lo largo de la serie.
Se pueden leer por separado.
Saludos

mili -

Hola! Yo tengo hijas del frio y lo que queria saber era si , es una historia aparte de las otras o tengo que leer primero la princesa para entender todo... Bueno gracias! Y ojala puedas responder mi mensaje