Blogia
exlibriscl

El ocho. Katherine Neville. 2007.

El ocho. Katherine Neville. 2007.

Varias personas me recomendaron este libro, les comenté que ya estaba un poco cansada de novela histórica con misterio esotérico incluido pero me insistieron en que era diferente de modo que me dispuse a leerla con interés y buen ánimo pero… La verdad es que no me ha gustado mucho. Sorprende lo que “abusa” de la historia porque implica a muchos personajes reales en una conspiración literaria que urde en torno a un ajedrez misterioso y poderoso.
Aparecen entre otros Richelieu, Voltaire, Catalina la Grande, Carlomagno, Jacques-Louis David, Talleyrand, Euler, Danton, Marat, Robespierre, Bach, Napoleón, Rousseau, Casanova, Newton, Franklin … y me parecen demasiados. Tampoco resulta verosímil el misterio del ajedrez, quiero decir que puede ser fantástico, no tiene que ser realista pero por lo menos coherente y bien fundamentado.

Manoli

0 comentarios