Blogia
exlibriscl

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Stieg Larsson. 2006.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Stieg Larsson. 2006.

Larsson se ha hecho mundialmente famoso con una trilogía de la que éste es su segundo título de modo que creo que no hay mucho nuevo que decir sobre sus libros. De todos modos, allá va mi comentario sobre todo para que podáis opinar los que la habéis leído.
Es la continuación de “Los hombres que no amaban a las mujeres” pero no en cuanto a la historia, que es independiente aunque de vez en cuando nos trae retazos del tomo anterior.
En este caso el relato se centra en Lisbeth Salander a la que no vamos a tener más remedio que ver como una superheroína enclenque y de la cual desvelará todos los misterios que rodearon su terrible infancia.
Acción, suspense. Cuesta trabajo dejar la lectura de este libro de más de setecientas páginas aunque ya no tiene la originalidad que pudo suponer el primero.
En cualquier caso, os puedo decir que no dejaré de leer el tercero, “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.

Manoli

4 comentarios

Mabel -

El segundo libro de la trilogia de Stieg Larsson "La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina"me ha encantado.Cuando leí la primera parte de esta trilogía ya comenté que me pareció un libro muy interesante y con la segunda parte he confirmado mi primera impresión.La segunda parte se centra más sobre la figura y la vida de Lisbeth Salander. El argumento toma como tema la corrupción de la trata de blancas , la prostitución en Suecia y La implicación de los servicios secretos de este país.Michael Blookivst no ha olvidado a Lisbet aunque ella no quiera saber nada de él ,el asesinato de dos colaboradores de Millenium en el que se ve implicada Lisbet pondrá a la policía ,y a mucha más gente a resolver una historia fascinante que tiene su continuación en el tercer libro "La reina en el palacio de las corrientes de aire".Espero que os haya gustado o,a los que no lo hayais leido os guste cuando lo leais ,porque es verdaderamente interesante.Un saludo

Zaida -

El que nos vamos a leer es el primero, claro

Zaida -

NO OS LO LÉAIS que lo tenemos para después del verano. A ver si cuando lo reparta ya se lo ha leído todo el mundo.
Un abrazo

Mabel -

Ya me he recibido el libro del circulo de lectores,tengo muchas ganas de leerlo pero lo tengo en cola.El que te haya gustado es un estímulo para leerlo pues el primero me encantó.un saludo a todos.