Blogia
exlibriscl

El asombroso viaje de Pomponio Flato. Eduardo Mendoza. 2008.

El asombroso viaje de Pomponio Flato. Eduardo Mendoza. 2008.

     Si con "El laberinto de las aceitunas", "La cripta embrujada" o “Sin noticias de Gurb" me partí de risa, con la última obra de Eduardo Mendoza tengo que reconocer que me destornillé.  En este libro el autor despliega una ironía y un sarcasmo fuera de toda duda. En la línea de Mendoza el protagonista se verá inmerso en una trama detectivesca que por su originalidad enganchará al lector desde el principio del relato.
     En el siglo I después de Cristo Pomponio Flato inicia un viaje tras la búsqueda de un arroyo milagroso cuyas aguas dotarán de sabiduría a quien las beba, pero los efectos de la prueba de todos los arroyos por los que va pasando le traerán consecuencias que tienen que ver mucho con su apellido.
     Como consecuencia de varías peripecias y de su propia miseria  llegará a Nazaret donde van a ejecutar a un carpintero acusado de haber matado a un ricohombre del pueblo. A su pesar se verá envuelto en el caso, ya que un bello y cándido niño rubio le pedirá ayuda para su padre.
     Realmente es una parodia de las novelas policiacas con mezcla de novela histórica que harán pasar al lector un fantástico rato de lectura amena.

Mabel

0 comentarios