Blogia
exlibriscl

Un pequeño inconveniente. Mark Haddon. 2006.

Un pequeño inconveniente. Mark Haddon. 2006.

George se ha jubilado, tiene sus proyectos pero no se encuentra bien. Se va volviendo más y más hipocondríaco y empieza a sentir ataque de pánico. Procura no decir nada a su familia para no preocuparlos y pone en marcha algunas descabelladas soluciones.
Por otra parte, en su entorno, las cosas no son sencillas: su esposa tiene un amante, su hija duda si volver a casarse o no (aunque las invitaciones ya estén enviadas), su hijo se pelea con su novio…
Todo esto aderezado con buenas dosis de humor inglés, que a mí no siempre me resulta gracioso, pero que contribuye mucho a quitar dramatismo a una historia por demás bastante trágica.
Un libro entretenido donde lo que más me ha gustado es la forma de contar la situación de  George, sus miedos y sus decisiones.

Manoli

2 comentarios

Inma -

Me he divertido mucho con este libro. El autor consigue hacernos reír con unos personajes complicados inmersos en unas situaciones no menos difíciles. El resultado es una obra que te atrapa y se lee con mucha facilidad.

Antonio -

También he leido este verano ellibro y aunque no es de los que más me han gustado, reconozco que me ha hecho pasar un buen rato a pesar de que como0tú dices el tema no es nada gracioso. Me pareció mucho más interesante su anterior libro, " El curioso incidente del perro a medianoche" sobre los avatares de un niño con asperger.