El cuento número trece. Diane Setterfield. 2006.
Como dice Vida Winter (la escritora retirada que es el eje de la obra), un relato debe tener introducción, nudo y desenlace. Esta novela tiene todo eso y además, suspense e intriga hasta la última página.
Fácil de leer, amena. Puede ser un homenaje a Jane Eyre, la verdad es que en ciertos aspectos se le parece y esa novela flota sobre todo el libro.
Grandes tragedias, muertes, incendios... de todo hay. También hay esperanza y luz en la oscuridad. La joven aprende de la anciana y de su experiencia y es capaz de librarse de sus propios fantasmas.
Manoli
2 comentarios
Mercedes -
Diane con esta novela parece que quiere recrear el universo de las hermanas Brönte, con sus personajes enajenados, las tragedias familiares, los amores desgraciados e imposibles, familias destrozadas y un gran incendio (no podía faltar) que pone fin a una situación desesperada y comienza a clarificar los hechos. Sin embargo la obra no alcanza la intensidad de Cumbre Borrascosas o Jane Eyre y haciendo repaso de todo hay muchos elementos desencajados empezando por la biógrafa y terminando por la propia Vida Winter.
El libro al comienzo crea muchas expectativas y a lo largo del relato van desapareciendo, la historia decepciona.
Gloria -