Facebook Twitter Google +1     Admin

La tienda de los suicidas. Jean Teulé. (Material)

20111009191115-ts0.jpg

En nuestra reunión del club de lectura le hemos asignado a este libro una puntuación de 6.2, con un máximo de 8 y un mínimo de 4.

20111006080917-linea.jpg

Sobre la vida y obra de Mishima.

Datos sobre Alan Turing.

Un artículo sobre Turing, Jobs y la manzana.

Trailer sobre una versión de animación del libro.

Obras del autor.
La Tienda de los Suicidas. 2007.

Novela enormemente divertida, no exenta de humor negro, en la que el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia dedicada a la venta de productos (sogas para ahorcarse, venenos de toda índole, armas, etc.) que cualquier suicida deber tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. La familia se siente orgullosa de su trabajo y su reconocida eficacia profesional, hasta que en su seno nace una nueva criatura: un niño alegre al que entusiasma la risa. Es una novela muy divertida, ágil, bien escrita, con diálogos chispeantes.

El Montespan. 2009.
En la época del Rey Sol, tener a la esposa en el lecho del monarca constituía para los nobles una fuente de privilegios inagotable. El día en que Luis XIV puso los ojos en Madame de Montespan, en Versalles todos felicitaron al marido por su buena suerte. Sin embargo, no conocían a Louis-Henri de Pardaillan, marqués de Montespan. Gascón ardiente y apasionadamente enamorado de su esposa, Louis-Henri se lo tomó muy mal. En cuanto tuvo conocimiento de su infortunio, se vistió completamente de negro, adornó su carroza con unos cuernos enormes y emprendió una guerra despiadada contra el hombre que profanaba su matrimonio. Rechazando los honores y las prebendas, indiferente a las repetidas amenazas del monarca, a procesos, encarcelamientos, la ruina e intentos de asesinato, persiguió con su odio al hombre más poderoso del planeta con el fin de intentar recuperar a su mujer. Se requerían el talento y el sentido del humor de Jean Teulé (autor de La tienda de los suicidas) para rendir homenaje a este personaje olvidado, un hombre fuera de lo común que ha pasado a la historia como el mayor cornudo que ha dado Francia.

Los caníbales. Jean Teulé. 2010.
Basado en una de las anécdotas más vergonzosas de la historia de Francia, Teulé recupera el asombroso asesinato de Alain de Monéys, un joven amable e inteligente que, al cabo de unas horas de llegar a la feria de un pueblo, fue linchado, torturado, quemado e incluso comido por la masa por una supuesta frase antinacionalista y una falsa acusación de espionaje. Si bien es cierto que a mediados de 1870 Francia se hallaba angustiada por la guerra contra Alemania y el pueblo sufría de una sequía excepcional, nada parece explicar por qué más de seiscientas personas realizaron durante horas las peores atrocidades.

09/10/2011 19:11 exlibriscl ;?>

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris