Blogia
exlibriscl

Maldito karma. David Safier.

Maldito karma. David Safier.

(Nota asignada por nuestro club de lectura: 5.5, con un máximo de 7.5 y mínimo de 2)

En la próxima reunión de la Tertulia Blanca comentaremos este libro. Será el próximo 29 de junio a las 6 de la tarde.

Vamos allá con el libro que nos ocupa.
Para comenzar, el título. Me surgió la duda y acudí a la RAE para ver si karma era o no un vocablo español y esto es lo que encontré:

 karma.
(Del sánscr. karma, hecho, acción).
1. m. En algunas religiones de la India, energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección.
2. m. En otras creencias, fuerza espiritual.       

Vídeo para la presentación del libro.

Como en Internet hay de todo, también hay noticias sobre lavabos… espaciales:

Unas fotos para ilustrarnos sobre unos baños muy, muy modernos:

20110607201444-mk1.jpg20110607201511-mk2.jpg
¡Si Casanova levantara la cabeza!20110607213346-mk3.jpg

Notas biográficas sobre Giacomo Casanova: una y dos.

Wikipedia dixit: Siddhartha Gautama (Buda) refería al nirvana en el budismo de la siguiente manera: «Hay una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo. No hay ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni causa, ni efecto, ni cambio, ni detenimiento».

David Safier recibe la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao. Su novela ’Maldito karma’ fue la más vendida en la pasada edición (¡No me lo puedo creer!) Nota 1. Nota 2. Nota 3. 

Continuará ...

3 comentarios

Mabel -

Hola chicos Anónimo soy yo,Mabel,porque por las prisas me olvidé poner mi nombre.Quizá en mi comentario he dado la impresión de no haber gustado la novela.No fue exactamente así sino que se entendió como una fabula o un cuento sin pretensiones con las lecturas que cada uno quiera darle.
Respecto al papel de la mujer en el libro no es exactamente mi opinión sino algunos de los comentarios que se expusieron en la tertulia.De hecho a Inma que no pudo acompañarnos no le desagradó.
Os echamos de menos y me alegro que estéis por aquí y que lo hayáis pasado estupendamente.Os deseo a todos un feliz verano.

Críspulo -

Hola, lo primero comentaros que estamos de vuelta y sin novedad. Una pena que precisamente esta novela que salió elegida un poco a consecuencia de nuestra insistencia no haya sido del agrado general, y algo mucho peor, que no me haya sido posible defender el papel de la parte masculina de la obra. Para nada estoy de acuerdo con la opinión de "anónimo". En ningún momento percibo que pretenda describir al marido como maravilloso que renuncia a su carrera profesional para atender a su hija, más bien se describe como un acuerdo tácito de la pareja. Lo que posiblemente tenga algo de cierto es la exageración con la que se trata al personaje femenino y su penitencia por alcanzar el éxito. Espero que pongaís las fechas de las próximas reuniones. Disfrutad mucho de las vacaciones. Nos vemos.

Anónimo -

Voy a comentar con mucha audacia el libro de David Safier "Maldito Karma".Excepto a Mercedes y Belen que les ha gustado bastante y a mí que no me ha desagradado,la novelita no ha tenido una gran aceptación en nuestro club de lectura.Ha pasado por una fabula intranscendente en la que los personajes están definidos con trazos gruesos para marcar la radicalidad entre el papel estresante y perverso de la mujer de hoy (obsesionada por su trabajo y olvidadiza de su familia )y el maravilloso papel del hombre amantísimo y sacrificado padre de familia .
Kim ,mujer de exito muere de una forma estúpida y tiene que acumular buen Karma para ,despues de pasar por estadios inferiores (ser hormiga ,lombriz)ir escalando puestos en dirección al nirvana y salvar a su familia de un destino que ella considera no apropiado.En fin cómo dice Belén debemos apreciar lo que tenemos y no ir por la vida haciéndola imposible a los que nos rodean.Esta es la única enseñanza de esta entetenida y banal fábula.