Facebook Twitter Google +1     Admin

Jane Eyre. Charlotte Brontë.1847.

20091013194313-charlottebronte.jpg

Supongo que a estas alturas no será necesario contar la historia que transcurre en este libro pero, de todos modos, allá va un resumen: una huérfana pobre vive recogida por unos parientes ricos que la desprecian y humillan y terminan por ingresarla en un colegio de beneficencia lúgubre y mojigato del que sale, tras muchas penas y algunas alegrías, para ejercer de institutriz de una niñita en una casa bien. Se enamora del dueño de la casa y él de ella pero un misterio se extiende sobre los dos y por fin se desvela el día de su boda que queda entonces frustrada. Huída, nuevas penalidades, nuevas esperanzas y, al final, el triunfo de amor verdadero.
A algunos todo esto puede parecerles un folletín pero a mí me gusta. Paralelamente a la historia vamos conociendo también la moral de la época, los prejuicios. Se critica duramente la falsa piedad y los aires de superioridad de la “clase alta”.
Una novela a la antigua con su parte de misterio, de romanticismo, de drama, con su loca y su mansión incendiada. La he leído varias veces y siempre me gusta. Además, la tengo en una edición antigua, a dos columnas, con páginas amarillentas y tinta algo desvaída. Lo propio, no se puede pedir más. (En mi libro la autora es Carlota Bronte)

Manoli

13/10/2009 19:43 exlibriscl ;?>

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris