Facebook Twitter Google +1     Admin

Un asesinato piadoso. J.M. Guelbenzu. 2008.

20090805131816-asesinatopiadoso-guelbenzu.jpg

La juez Mariana de Marco es la encargada de instruir el caso del asesinato de Cristóbal Piles, muerto a hachazos en el cobertizo del jardín de su propia casa. Todo parece sencillo porque el suegro del difunto se declara inmediatamente culpable, pero ni Mariana ni el inspector Alameda lo tienen del todo claro.
Este libro está centrado sobre todo en el personaje de la juez (¿no hay juezas?, segú la RAE, jueza es una mujer que desempeña el cargo de juez pero a lo largo de todo el libro se usa “la juez” y no “la jueza”), en su vida y en su relación personal con el caso que le ocupa, lo que es una manera un tanto original de acercarnos a una novela policíaca. A veces se hace un poco lenta por el continuo darle vueltas a los mismos hechos, ya sabidos, y porque la situación avanza a golpes de intuición de la protagonista con lo que el lector pronto lo deja todo en sus manos y le limita a esperar y ver, sin esa complicidad que suele surgir en obras de este género.
La acción se desarrolla en 1999 así que asistimos a una investigación a la antigua, con poca tecnología.
J. M. Guelbenzu nació en Madrid en 1944, ha sido director de la editorial Alfaguara y colabora con el diario El País en las secciones de opinión y libros.
Su primer libro publicado fue de poemas y no todas sus novelas son de corte policíaco. Para más información se puede visitar la página web del autor.

Manoli

05/08/2009 13:18 exlibriscl ;?>

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris