Blogia
exlibriscl

84, Charing Cross Road. Helene Hanff. 1970.

84, Charing Cross Road. Helene Hanff. 1970.

No es una novela, no es más que una recopilación de cartas que, a lo largo de veinte años, cruzan el Atlántico para poner en contacto a una escritora americana bastante particular (la autora) con una librería de viejo de Londres.
Pone de manifiesto las relaciones humanas que se establecen en tiempos difíciles (recién acabada la guerra) y que van evolucionando desde la estrictamente profesional a otra dimensión personal y afectiva. Creo que es esto lo que gusta del libro, la humanidad que ofrece, la belleza de lo cotidiano.
No destaca por su estilo ni por su historia pero engancha y resulta enternecedora las más de las veces. No es una obra de arte y de hecho su autora no destacó con ningún otro título pero ha tenido un éxito espectacular en todo el mundo y he leído comentarios verdaderamente apasionados. Tampoco creo que sea para tanto pero si que es un bonito libro del que se ha hecho una versión teatral y una película (“La carta final” 1986) con Anthony Hopkins y Anne Bancroft en los papeles protagonistas.

Manoli

0 comentarios