Facebook Twitter Google +1     Admin

Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larson.

20081021092627-larsson.jpg

Este libro pertenece a una trilogía cuyo primer título es éste al que voy a referirme. Su nombre en sueco es "Los hombres que odian a las mujeres".
El autor es Stieg Larson, muerto a los 45 años de edad. Lo que más me ha impresionado del libro es que siendo su primera novela está perfectamente hilada y te lleva, mediante historias paralelas, a una tensión en la que no sabes nunca cómo va a terminar.
Es una novela mezcla entre la trama negra y la investigación periodística entremezcladas con historias de amor bastante "sui generis".
Un periodista de una revista económica, con una vida amorosa bastante liberal, y envuelto en un escándalo periodístico se ve enredado en una investigación sobre un supuesto asesinato de la nieta de un industrial sueco producido unos 30 años antes. Las consecuencias de esta investigación marcarán la vida personal y profesional de este periodista, al que le acompaña una investigadora bastante especial en todos los sentidos.
Reconozco que al principio no me entusiasmó, de hecho estuve tentada a dejarlo en alguna  ocasión, pero afortunadamente no lo hice y estoy esperando con ansia el segundo libro de esta trilogía. Mi consejo es que no se dejen asustar por las 600 páginas por delante, porque se lee con bastante facilidad.

Un saludo, Mabel

21/10/2008 09:26 exlibriscl ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Autor: Manoli

Me lo han prestado y lo tengo en cola. Después de tu comentario creo que voy a adelantarlo unos puestos.

Fecha: 21/10/2008 09:43.


Autor: Manoli

Muy interesante, la historia te mantiene en vilo hasta el final y el desenlace es de impacto. Es verdad que las pistas aparecen un poco así como de la nada pero quedan bastante justificadas.
Los personajes son originales y el ambiente es, para nosotros los mediterráneos, de lo más exótico.
Yo también leeré el siguiente.

Fecha: 13/11/2008 19:28.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris