Blogia
exlibriscl

Muerte en La Fenice. Donna Leon. 1993.

Muerte en La Fenice. Donna Leon. 1993.

Un asesinato, un comisario de policía, unos sospechosos, una investigación y un final inesperado. Todos los ingredientes para una novela policiaca. Le añadimos además el marco original de la ciudad de Venecia y obtenemos un libro ameno que se lee con interés.
El policía es un padre de familia (feliz), ni muy listo ni muy tonto, trabajador pero no en exceso y sobre todo muy humano, un tanto justiciero.
Una novela al estilo de las de Agatha Christie, con poca acción y mucho diálogo, poca sangre, poca violencia y bastante estudio de los personajes/sospechosos. Está bien.

Manoli

1 comentario

Mercedes -

Magnífico relato de intriga y suspense hasta la última página. Es un mezcla de novela policiaca y psicológica.

Brunetti, el policía encargado del caso, tiene un nuevo método para llegar al culpable. Investiga sobre cómo era la víctima para descubrir posibles enemigos y encuentra muchos más de los esperados, incluso en su propia casa.

Wellauer, famoso director de orquesta, no muere por lo que parece sino por su perversidad que no sale a la luz para no dañar a personas inocentes. Así aparece la palabra suicidio en lugar de homicidio que fue lo que realmente ocurrió.