Blogia
exlibriscl

Los detectives salvajes. Roberto Bolaño. 1998.

Los detectives salvajes. Roberto Bolaño. 1998.

He dudado mucho sobre si añadir o no este comentario por el simple hecho de que no he podido terminar de leerlo. Al final, he querido ponerlo porque el libro tiene muy buenas críticas y así puedo dar pie a mis compañeros/as lectores/as para que aporten su opinión.
Si lo he dejado ha sido por aburrimiento. Me perdía en una marea de nombres sin que la historia consiguiera interesarme.
Es verdad que la segunda parte aporta una estructura muy original porque la narran muchas personas, cada una contando pequeños fragmentos, como teselas de un mosaico. Pero ni así.
Bueno, aquí dejo la entrada para quien quiera coger el relevo.

Manoli

1 comentario

Inmaculada -

Hace muchos años que leí Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño, y me costó entenderlo. El libro iba hacia alante y hacia atrás, y yo también iba hacia alante y hacia atrás las más de las veces, buscando el hilo que guiara la obra y me dirigiera a mi. Es "caótico", con muchos personajes principales que no lo son y otros secundarios que pasan a ser principales, en definitiva, hay montones de personajes. Llegué a la conclusión de que me había metido en un laberinto muy vanguardista, tirando a dadá. Seguramente no es una conclusión muy acertada por el desfase temporal, pero es la impronta que me quedó. Tengo que reconocer que me alegró terminarlo, porque es la historia de una búsqueda en la vida, la de estos protagonistas, o la nuestra alguna vez, pero al final, nos damos cuenta de que le hemos dado más importancia a lo que creíamos que íbamos a encontrar, a las expectativas que proyectamos, que a la solución final, lo que resulta ser.Creo que a pesar de ser una obra francamente complicada, merece la pena.