Blogia
exlibriscl

Entre limones. Chris Stewart. 1999.

Entre limones. Chris Stewart. 1999.

Un inglés (el autor) decide cambiar de vida y se traslada a un cortijo perdido en la Alpujarra granadina donde vivirá a partir de entonces con su familia.
En este libro nos cuenta su historia, poco más. Nada más.

Manoli

3 comentarios

Zaida -

Lo he leído este verano y la verdad es que me ha gustado lo que cuenta.
Admiro a esas personas que dejan atrás la "civilización" y se van a vivir una vida "sencilla" apartada de las comodidades que se pueden tener en una ciudad. ´
Buena persona este "Cristóbal" que se sabe humilde y decide aprender de los que viven en esa tierra desde siempre.
Parece que su decisión de dejar de ser batería de Génesis le ha deparado una vida feliz y completa

Mercedes -

Me ha parecido un libro no sólo divertido, sino también didáctico. Al contarnos sus aventuras en su equivocado cortijo también nos habla de las costumbres y forma de vida de los habitantes de las Alpujarras, por lo que lo encuentro muy ilustrativo para conocer esta región.

Con su relato sabemos cómo se construye (o se construía) una casa, cómo se cultiva la tierra o se cuidan las ovejas, también, asistimos a una feria de ganado y a las sorprendentes relaciones sociales, todo contado de una forma muy amena.

Es curioso ver o mejor dicho leer, como se puede cambiar tan radicalmente de vida asentándose en un lugar desconocido y con un modo de vida tan poco evolucionado. Le sirve para percibir la realidad de forma distinta, ser más crítico y tomarse los problemas con ironía.

luis -

Es un libro ameno y divertido. Lo que más me ha gustado es su ironía y su sentido del humor, sobre todo cuando se rie de sí mismo. Es el típico libro que se lee con la sonrisa puesta.