Facebook Twitter Google +1     Admin

Arthur & George. Julian Barnes. 2005.

20080203162523-barnes.jpg

La historia, pese a ser bastante truculenta, no consigue atraer al lector, tal vez por estar narrada de un modo excesivamente expositivo. Se cuentan los hechos pero se habla muy poco de las motivaciones o los sentimientos de los personajes.

Creo que el autor hace esto a propósito porque una de las ideas que  podemos sacar del texto es que cada uno ve lo que quiere ver, y dilucidar la verdad a partir de una serie de hechos no es tarea sencilla.

A George se le acusa de un delito y se le declara primero culpable y luego inocente ante su propio estupor porque no llega a comprender (él que es sincero defensor de la ley y la justicia) cómo la manipulación de pruebas y testimonios puede alterar la presentación de la realidad.

Por otro lado, vamos viendo a Arthur, el luchador, el triunfador, el racionalista, el científico que acaba siendo defensor del espiritismo (un modo como cualquier otro de trascender a la muerte, de permanecer, un consuelo).

La narración está bien llevada,  a los protagonistas (Arthur y George) los vamos viendo crecer en paralelo, sus vidas se cruzan y luego continúan cada uno por su lado. La lectura es fácil pero se lee sin emoción.

Manoli

03/02/2008 16:25 exlibriscl ;?>

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris