Blogia
exlibriscl

El hobbit. J.R.R. Tolkien. 1937.

El hobbit. J.R.R. Tolkien. 1937.

Lo leo (releo) en una edición de 1982. La que mi hermano y yo compramos en casa, con las páginas amarillas y la letra muy pequeña.

Un lenguaje impecable, una puesta en escena redonda, un mundo fantástico donde todo parece real.
Los magos, los elfos, los dragones… cada uno ocupa su lugar.
Los personajes son seres sencillos, sus necesidades pocas y sus acciones fáciles de comprender.
Es como un cuento de niños que gusta a los mayores. Es una bonita historia. Me encanta.

Manoli.

2 comentarios

Miguel Báez -

En realidad los preliminares de El Señor De Los Anillos, es el Silmarillion. Aunque a los lectores que no han leido a Tolkien, siempre les recomiendo que comiencen por el Hobbit, porque si no te gusta, no te gustará el resto de su obra.

=D -

Me estoy leyendo este libro. Alguien me dijo que esto son como los preeliminales del Señor de los anillos.
Creo que Tolkien pone unos nombres un poco raros... y en este libro los personajes sólo pasan hambre.
¡Es adictivo!